Ashoka

Proporcionar ayuda material, cultural, educacional, de capacitación y de liderazgo a personas de escasos recursos económicos. Promover, ayudar e invertir en la realización de proyectos e innovaciones de desarrollo social y que tiendan al bien común, especialmente a programas de protección de los derechos fundamentales de las personas, derechos humanos y civiles; y la protección del medio ambiente y de la salud de las personas.

Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE)

Su misión es producir y diseminar conocimiento en el ámbito de la educación; dar soporte científico a la discusión y diseño de políticas públicas en el sector educación, para que las políticas nacionales, la gestión educativa local y la docencia en el aula estén basadas en la evidencia que genera la investigación; y contribuir a la formación de una nueva generación de jóvenes investigadores en el campo de la educación.

Crecer con todos

Lograr que todos los niños y niñas que viven en contextos vulnerables lean y escriban comprensivamente desde primero básico.

Diálogo País

Desarrollar habilidades y competencias en escolares para que sean buenos ciudadanos.

Didaksis

Para fortalecer el rol del profesor y darle protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, DIDAKSIS propone ciclos de perfeccionamiento constante, ofreciendo acompañamiento a las y los docentes en la difícil tarea de educar. Con esto, queremos transformar la experiencia de aprendizaje de las y los estudiantes, empoderando al profesor como guía en la sala de clase.

Educación 2020

Desarrollamos y articulamos incidencia en innovación y política educativa, con el propósito de promover una educación integral y pertinente, para la formación de personas protagonistas de su historia y de una ciudadanía activa en la transformación de su entorno.

Elige educar

Que todos los estudiantes de Chile cuenten con grandes profesores y educadores de párvulos.

Fundación 99

La mejor forma de lograr un desarrollo social sostenible es reduciendo la desigualdad y lo hacemos interviniendo desde tres ejes específicos: educación, espacio público e infraestructura, y desarrollo económico local. Los articulamos transversalmente desde la equidad de género, la inclusión y la participación comunitaria, enfocándonos en la población más vulnerable, particularmente en el sector rural, donde vive el 46% de la población mundial.

Fundación Chile

Organización público-privada que busca impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible. Por más de 45 años hemos creado colaborativamente soluciones innovadoras abordando desafíos locales de alcance global. Pioneros potenciando y habilitando distintos sectores productivos, además del movimiento hacia energías renovables y los primeros fondos de capital de riesgo en Latinoamérica, entre otros.

Fundación Co-Crecer

Trabajar por el crecimiento de comunidades, organizaciones y sistemas educativos, fortaleciendo la participación de las culturas locales en su aporte a la construcción de una sociedad más feliz, justa y libre.

Fundación Educacional Oportunidad

Promovemos el desarrollo y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes desde la primera infancia innovando y trabajando colaborativamente con otros.

Fundación Enseña Chile

Un día todas las niñas y niños en Chile recibirán educación de calidad.

Fundación Luksic

Conectamos a personas con oportunidades para crear juntos una sociedad mejor. Actuamos con excelencia para crear herramientas que permitan a personas y comunidades desplegar todo su potencial y, de esa forma, transformar sus vidas y al país.

Fundación Mis talentos

Somos una ONG que trabaja desde el año 2011 para que Chile sea un país inclusivo, justo y democrático. Por eso, fomentamos la transformación de nuestro sistema de educación en uno inclusivo, y también impulsamos estrategias de inclusión laboral.

Fundación Origen

Desarrollar un modelo de educación sustentable, integrador y holístico donde la comunidad educativa aprende y cada uno de sus integrantes desarrolla su pleno potencial como ser humano.

Fundación Portas

Impulsamos a estudiantes de la educación superior de nuestro país, de contextos vulnerables, para que construyan su proyecto de vida, logren obtener una profesión y participen en el mercado laboral futuro.

Fundación REImagina

Contribuimos a acelerar los cambios y la innovación en educación, por medio del desarrollo de modelos pioneros y creativos que impulsen prácticas de aprendizaje atractivas, relevantes, equitativas y que permitan a los niños, niñas y jóvenes desarrollarse plenamente en la sociedad del siglo XXI.

Fundación Sara Raier de Rassmuss

Queremos lograr que todos los niños y niñas lean y escriban al finalizar 1º básico.

Fundación Súmate, Hogar de Cristo

Garantizar el derecho a finalizar la educación escolar y proyectar la educación continua, de niñas, niños y jóvenes que viven en situación de pobreza y exclusión, otorgando oportunidades que aseguren su trayectoria educativa e inclusión social, reconociendo la dignidad y siguiendo el ejemplo de San Alberto.

Fundación Summa

Promover el derecho a la educación, aumentando la calidad, equidad e inclusión de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. El foco está puesto en acortar brechas, generando transformaciones tanto a nivel de las políticas estructurales, como de las prácticas pedagógicas en las escuelas.

Impulso Docente

Impulsamos a comunidades educativas para que colaboren, se desarrollen continuamente y disfruten de la docencia. Trabajamos por instaurar una cultura de desarrollo profesional y colaboración docente a nivel nacional —con perspectiva local— en las comunidades educativas de todo Chile.

ONG Canales

Fortalecer la Educación Técnico Profesional, vinculando y articulando a los sectores productivos y las empresas.

Tandem Profesores

Creemos en el rol transformador del docente para lograr comunidades educativas empáticas, culturas escolares inclusivas y una mejor sociedad. Nos mueve la certeza que todo profesor y profesora tiene talento, sin ninguna diferencia y en distintos ámbitos del saber y siempre pueden potenciar cambios positivos y profundos en sus estudiantes.

Tu clase, tu país

Creamos experiencias de aprendizaje profundas, emocionantes, innovadoras, escalables y de calidad, centradas en las personas, sus capacidades y su desarrollo integral.

Vicaría para la educacón

Acompañar a las instituciones de educación católica de Santiago en el desarrollo de la gestión educativa.